

Chiclana Natural
Chiclana Natural S.A. es una empresa pública perteneciente íntegramente al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que comenzó su andadura en 1987, año de su constitución, con el nombre de Aguas de Chiclana, lo que llevó aparejada la reconversión en sociedad mercantil anónima del antiguo Servicio Municipalizado de Aguas.
En su primera etapa de funcionamiento, su objetivo fue la gestión del abastecimiento de agua a la población. Más tarde se le fue incorporando el alcantarillado y la depuración de aguas residuales. En el año 2001 asumió la gestión de los residuos urbanos, la limpieza viaria y de zonas verdes, así como práctica totalidad de las competencias medioambientales de la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento, cambiando su denominación de Aguas de Chiclana por la de Chiclana Natural, más acorde con la ampliación de su objeto social.
El equipo humano de esta sociedad lo integran 71 personas repartidas entre las distintas áreas de gestión, personas comprometidas con el objetivo fundamental de la Política de Calidad de la empresa, que es “la satisfacción del ciudadano”.
Todos y cada uno de los miembros de esta organización, incluidos los componentes del Consejo de Administración y la Junta General, trabajan para conseguir la mejora continua de los servicios y atención prestada en aras de una mayor satisfacción de todos los ciudadanos de Chiclana.
Saluda del alcalde de Chiclana de la Frontera

Chiclana será sede este año de las jornadas técnicas de ANEPMA, que es la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente. Una iniciativa que cumple su edición número 28. En primer lugar quiero mostrar la ilusión y la satisfacción de que haya sido nuestra ciudad la elegida para la celebración de esta cita, puesto que es una recompensa a la implicación de nuestro municipio con el cuidado del medio ambiente.
Además, se celebra en un entorno privilegiado como es la playa de La Barrosa y, concretamente, Novo Sancti Petri, del que este año celebramos su 30 aniversario. 30
años de trabajo, de ilusión, de creación de empleo y, sobre todo, de ese cuidado que mencionaba del medio ambiente. Chiclana cuenta con el motor turístico y hotelero de la
provincia, pero lo hace en un espacio único para vivir con un entorno natural protegido y privilegiado.
Para toda la gestión medioambiental, Chiclana cuenta con su propia empresa municipal, creada en 1987 y es la que impulsa la acción municipal en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua y el medioambiente. Se trata de Chiclana Natural, una empresa que presta servicios efectivos, eficaces y eficientes, teniendo siempre como eje central y vertebrador a la ciudadanía, puesto que en ella debe revertir la inversión pública.
Sólo me queda desearles unas buenas jornadas de trabajo en la mejor playa de España, en la que podrán disfrutar del mar, de la arena y de la tranquilidad que les dará el mes de noviembre en nuestra tierra.
José María Román
Alcalde de Chiclana de la Frontera