Logo Loading

Actividades Culturales

VISITA GUIADA A

GRANADILLA DE ABONA

Ruta histórico- cultural, dirigida por guías oficiales, por la Villa Histórica de Granadilla de Abona en la que se visitarán sus puntos de mayor interés:

La ruta comenzará con la visita a la Ermita del Calvario y el Antiguo Convento Franciscano de San Luís, edificio construido en 1665 y que cuenta con muchas anécdotas en su historia: incendios, tragedias….

Visitaremos también la Plaza del Ayuntamiento y el Museo de Historia, localizado en una casa típica canaria que data de finales de 1.800, en una de las calles señoriales del casco histórico Inaugurado en 2002, el museo alberga diversas colecciones que realizan un recorrido en el tiempo, desde la época de los guanches hasta el día de hoy.

Otro lugar de interés es el Antiguo Secadero de Tabaco, edificio construido en 1878 por orden de uno de los cosecheros de tabaco más importantes de la comarca en aquella época y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2008. El edificio está siendo convertido en un espacio cultural multiusos.

Terminaremos en la Iglesia de San Antonio de Padua. Construida en diferentes fases a lo largo de los siglos XVIII y XIX, es uno de los tesoros de la Villa Histórica que cuenta con numerosas imágenes y retablos religiosos de gran valor cultural e histórico en su interior.

ITINERARIO:


Calvario – Antiguo convento – Plaza Ayuntamiento  – Museo de Historia – Secadero tabaco – Iglesia San Antonio de Padua

VISITA A

RESERVA AMBIENTAL DE SAN BLAS

San Blas Reserva Ambiental es un recinto eco-cultural único en Canarias formado por un conjunto de espacios naturales, instalaciones y actividades interactivas orientadas a descubrir, de forma amena pero con rigor científico, la Reserva Ambiental de San Blas, patrimonio natural y cultural del sur de Tenerife, como ejemplo de la historia de nuestras islas desde la formación del territorio hasta nuestros días.

La finalidad formativa y lúdica de San Blas Reserva Ambiental convierte a este eco-parque en una oportunidad única para ser visitado por grupos porque aúna en un solo espacio los valores de respeto al medio ambiente y a la cultura propia del entorno, aprendiendo, experimentando emociones, compartiendo, trabajando en equipo y logrando entre sus visitantes la sensación de vivir una experiencia única, difícil de olvidar.

Descargar Dossier informativo.